Busqueda:   Ir   

Omitir vínculos de navegación. .Ofertas

 
 


   
 
Feng Shui

               

                   El Feng Shui


“El Qi navega por el aire y se contiene en el agua” Zhangshu (Libro de Entierros) Guo Pu de la Dinastía Jin.
 
  Feng Shui (literalmente traducido viento y agua) es una antigua filosofía china que se remonta alrededor de los mediados del primer milenio aC. En el transcurso de los 3000 años de su existencia, se ha desarrollado en una práctica que permite aplicar formulas para armonizar la interacción entre el hombre y su entorno basándose en el principio de que así conseguirá el mayor beneficio, fomentando la calidad de
vida, la buena salud, la prosperidad y la paz. En occidente no se considera todavía una ciencia dado a que sus principios no se han podido demostrar empíricamente. No obstante tampoco se puede considerar una mera creencia o religión (aunque algunos puedan considerarlo como una práctica religiosa). Más apto sería caracterizarlo cómo una filosofía práctica. Utilizando reglas concretas con las variables del individuo que habita la zona, se aplica para mejorar el flujo de lo que en chino se denomina el Chí (energía), o controlarlo y guiarlo en el caso de que haya una sobrecarga o estancamiento del mismo.

  Chí (pronunciado Ki) es la energía invisible que nos rodéa y es un concepto básico del Feng Shui. Si el Chí fluye de forma adecuada tendrás un buen Feng Shui, pero si fluye demasiado deprisa o está estancado tienes un Feng Shui pobre. Es importante observar la geometría de los espacios y de los objetos con el propósito de ordenarlos para que el Chí fluya libremente. Existen herramientas, a las que nos referimos como remedios, para equilibrar la energía vital (Chí). De acuerdo con las condiciones de Feng Shui en tu casa, algunos de estos ejemplos pueden ser aplicados para mejorar tu Feng Shui, estudiando siempre el caso en particular. Ejemplos de remedios para hacer que fluya el Chi:


  • colgar un espejo Pa Kua fuera de tu casa, sobre la puerta principal, para desviar el Shar Ch’i (malas energías ).
  • poner un carillón en la entrada para suavizar el Chí.
  • energizar tu casa con cristales ayuda a activar el área de relaciones y matrimonio en el sector sud-oeste y el sector de educación en el nor-este.
  • mantener la tapa del inodoro cerrada y los tapones en los lavabos y baños puestos para prevenir que el Chí se “fugue”. El baño y la cocina son zonas de perdida energética.
  • colgar flautas de bambú en las vigas para neutralizar el Shar Chí que las vigas ejercen hacia abajo.
  • poner una fuente o acuario en la esquina sur-este de la habitación para activar la zona de la riqueza.

 


            

Adjunto: [descargar]